Fotógrafo de 15 Años, Argentina. Fotos para Quinceañeras- Fotos Quince años y Bodas » Hola soy Vero, fotógrafa desde 2003, me encantan los fotos de Quince Años, y si ves mi blog, esta lleno de fotos originales y distintas, y sabes porque? Porque los más importante de tu book de 15 es que te ayuden a crear ideas originales y que te identifiquen. Me divierte mucho esta etapa de crear juntas, para mí es como un juego<3 . Me gusta ayudarte a descubrir tu estilo y cuidarte para que te sientas cómoda, te cuento como? Cuidado la estética, trabajando en equipo con maquillaje y escena. Guiarte (si es lo que quieres)en las poses para que tu book de 15 sea hermoso, espontaneo, único y divertido! Nos vemos...

Cometes estos Errores, a la hora de realizar tus fotos de Quince Años?

Sí, ya sé, no es fácil tener todo en cuenta, ya que como fotógrafos, somos un poco hombres y mujeres orquesta, tenemos que saber un poco de todo para seguir progresando y ser competitivos en el mercado. Hoy les comparto esta info para seguir creciendo!

 

Los 7 errores más comunes en la hora de trabajar con Quinceañeras


1. Creer que las ideas nacen de la nada.

Si hay algo que me preocupaba y mucho, era que hacer con la próxima quinceañera, como hacer algo nuevo sin caer en repeticiones, me parecía que la idea tenía que salir completa de mi cabeza y que además tenía que ser súper original, que no la hubiera hecho nadie jamás, que fuera novedosa y no se cuantas cosas más… y saben cómo terminaba… frustrada o desmotivada. Después de un tiempo descubrí que eso era imposible…

Empecé a buscar recursos y leer sobre creatividad y Javier Cruz en su libro Creatividad más pensamiento Practico citaba:

  1. Hay que renunciar que toda creación surge de la NADA.
  2. Permitirse crear desde elementos pre-existentes.

A partir de ese momento comencé  a crear uniendo elementos, que elementos? look que me gustan, locaciones, maquillajes, peinados, detalles.

Como? guardando imágenes que me gustan!. Y esas imágenes están a la espera del perfil de Quinceañera.

 



2.No trabajar con maquilladoras/es.

Una de las mejores decisiones que tome, fue sumar una maquilladora al equipo, mis fotos fueron un antes y un después, la estética cambio muchísimo, además de cuidar más a las quinceañeras. Para mí es tan importantes la iluminación  como un correcto maquillaje.

Generalmente lo trabajo muy sutil en  las fotos casuales y según las personalidades,  podemos jugar con maquillajes más artísticos, que nos dan más amplitud a la hora de realizar las producciones. Hay fotos, que en la producción solo me base en un buen maquillaje y las adoro.

Ya verás que la maquilladora aporta a tu sesión más que el maquillaje!



3.No guiar en las Poses.

Qué momento incomodo cuando no sabes cómo hacer posar a la quinceañera, y sí que hablo en primer persona, porque me paso muchassss veces, después de compartir unas horas, se me terminaban las poses, y se escuchaba la frase… y ahora qué hago?

No te voy a engañar, mucho de esto te lo da la experiencia, pero creo que podes acortar mucho camino leyendo sobre el tema, buscando info de los detalles a cuidar.

En mi caso me gusta comenzar pidiendo una postura erguida, pero relajada. Luego guiar en posturas de pies (repartiendo el peso del cuerpo), brazos y manos (cuidado que no se vea el dorso de  manos de frente). Al final la mirada!


4.Todas las fotos mirando a cámara.

En mis primeros años, todas las fotos eran mirando a cámara, hoy las veo y me aburro,  creo que si reviso hoy son las menos.

Me gusta variar y jugar mucho con las miradas hacia abajo


5.Fotos muy posadas o espontaneas poco cuidadas.

Esto va con el estilo, y me parece genial. Pero a la hora de contratarte una quinceañera quiere 3 cosas:

  • que la cuiden
  • divertirse
  • Y salir bien!

Hace unos años atrás, se jugaba más con las poses marcadas, onda agencia de modelo, nací un poco con esa tendencia, ya que gran parte de mi formación fue por ese lado, pero hoy, las cosas cambiaron, las quinceañeras les gusta que las guíen pero que no se noten que están posando, sería una nueva generación de posando espontáneamente.


6.Centrarme mucho en la técnica y olvidarme de los detalles.

Este tips lo sumo Kuki, y es realmente importante, lo vi mucho en las prácticas de los workshops.

Sé que son muchos puntos a unir: pose, iluminación, medición de luz, parámetros de cámara, pero tomate un segundo, solo uno para ver si hay algo que hace ruido, algo que no armoniza.

Varias veces me paso, que en un retrato, un mechón de pelo que pasaba por el labio, me robo horas de edición para que quede bien. O posturas de manos rígidas que parecen garras o  ángulos en que los pies parecen enormes. Y en ese momento decís… como no me di cuenta!


7.Y la más importante!, No conectar.

Va con la personalidad de cada uno, creo que hay personas que le es más fácil conectar que a otros. Pero hay forma de acercarnos, de generar confianza, de tener temas de conversación. Como? Creando juntos! A la hora de idear la producción está bueno tener herramientas para que ellas puedan expresarse, no hace falta que sea una reunión personal, podes tener grandes resultadas, enviándole una serie de preguntas, pidiéndoles imágenes, o realizando un test. De esta forma ya vas por el camino que les gusta, confiaran más en vos el día de la producción y van a tener este tema en común para seguir creándolo juntos!

 

Espero que te sea de ayuda… ánimos y a seguir por más!

 

Quiero unirme a COf15



Su correo electrónico nunca será revelado o compartido. Campos obligatorios *

*

*