Fotógrafo de 15 Años, Argentina. Fotos para Quinceañeras – Fotos Quince años y Bodas » Hola, soy Vero Martorell: Mamá x4, Mujer, Fotógrafa, y unos de mis roles más importantes es conectar a las personas con lo que aman hacer.

Las 10 herramientas que más uso como fotógrafo

 

herramietas para fotografos programas

Aquí voy con un post corto pero potente. Me encanta usar herramientas que me lo hagan fácil, que me ayuden a  optimizar mi tiempo en cada uno de los procesos como fotógrafa.

 

Como bien sabemos, hoy ser fotógrafo no solo es hacer la foto, ni tampoco editarla. También es complementar varios procesos en nuestra comunicación, venta y crear un flujo de trabajo, acompañando en las distintas etapas a nuestro cliente.

 

Por eso sin más vueltas, hoy les comparto cuáles son las 10 herramientas que más uso en mí día a día como fotógrafo.

 

  1. Galería de Fotos web: Realizamos la sesión de fotos, luego editamos las imágenes, ahora ya están  listas para mostrárselas a nuestro cliente. ¿Cómo lo haremos? Para mí es importante que esta experiencia esté contenida en un lugar donde el entorno sea elegante, fácil de usar, fácil de compartir y que sea sencillo a la hora de elegir  las que más le gusta. Hace años muestro nuestras imágenes en web privadas para cada cliente. Y luego de probar varias opciones la ganadora fue Proof  de Alboom. Por su entorno fácil, soporte en español y por lo sencillo que es el interface para el cliente. Además luego de todo el proceso, me da un listado detallado de los nombres de archivos seleccionados y con un simple copiar-pegar tengo toda la selección realizada en el explorador de Windows o Lightroom.  Una belleza! Hace unos años atrás destinaba mucho tiempo a seleccionar una por una las fotos elegidas.

Esta herramienta es de pago, puedes hacer tus primeras pruebas gratis.

Uso versión paga.

Ir a Proof de Alboom

 

  1. Diseño de Fotolibros: Luego de pasar años haciéndolo en Photoshop y luego en Indesign, esta herramienta llegó para liberarme de este lento proceso. Es fácil y rápida: en solo 20 minutos puedo crear un proyecto con resultados hermosos. Gracias DesingBox!.

Esta herramienta es de pago, puedes hacer tus primeras pruebas gratis.

Uso versión paga.

Ir a DesingBox

 

  1. Canva:

Bueno esta es una perlita tremenda, me encantan los resultados increíbles que se logran aquí. Inspiración pura, ¿para qué lo uso?  Para todo lo que conlleva diseño en nuestra comunicación. Por ejemplo: Lo uso para aterrizar las ideas de Producción y enviárselas a nuestro cliente, también para crear PDF con nuestras propuestas y presupuestos,  todo el contenido de nuestras redes. Pueden ver el ejemplo en mis perfiles de Instagram:

Esta herramienta es de pago, puedes crearte un perfil gratis y usarlo sin problemas.

Uso la versión gratis hace años, es muy completa! Infinitas gracias a Canva!

Ir a Canva.

 

  1. Asana:

En donde tengo mis tareas, proyectos y coordino con todo el equipo. Uso todo en formato tablero kanban, este tablero es muy simple y me aporta la claridad en cada una de las etapas de las diferentes tareas. Aquí optimizo más aún mi tiempo y me aporta claridad de donde estoy y hacia dónde voy. Amo la gestión de tiempo y por ello planifico en marcos semanales y con tareas por roles.

Esta herramienta es de pago, puedes hacer tus primeras pruebas gratis.

Uso la versión gratis y es muy amplia.

Ir a Asana

 

  1. Planoly:

Aquí programo todas las publicaciones en Instagram y Facebook. Estoy en continua búsqueda de ver por cuál otra cambiarla, ya que me gusta mucho porque puedo visualizar y planificar mi feed de Instagram. Pero por otro lado tiene varias limitancias. Crecimiento continuo, probar, probar, probar y aprender. Lo que más me gusta de planificar mis publicaciones, es que está todo montado. Me lleva un medio día programar el contenido de una semana. Y así por una semana estoy en modo  “tiempo de calidad”, estoy paseando con mis hijas y sale una publicación al horario que estudié como el preferente para mi audiencia, o estoy entrenando, no dejo de hacer otras cosas importantes para mí por estar presente en las redes.

Esta herramienta es de pago, puedes hasta 12 post programados por mes gratis.

Uso versión paga.

Ir a Planoly

 

  1. Website:

ProSite de Alboom me ayuda a gestionar mi página de forma fácil y práctica. Grandes resultados con pocos esfuerzos, me encanta porque logro integrarlo con la gestión de presupuestos de CRM.

Esta herramienta es de pago, puedes crear tu web en la versión gratuita, lo único tiene algunas limitancias, entre ellas, no dejará poner dominio propio. De todas formas para empezar es una muy buena opción!

Uso versión paga.

Ir a Prosite

 

  1. Zoom:

 Amo las entrevistas virtuales, conocer a mis futuros clientes. Ahora muestro mi forma de trabajar e interactúo con el cliente desde la comodidad de mi casa. Me gusta compartir pantalla y mostrarles cómo verá sus fotos en las web privadas, contarles el paso a paso del servicio, etc. Logro la cercanía que antes tenía en una entrevista presencial. Gracias Zoom!

Esta herramienta es de pago, puedes usar la versión gratis(limita tiempo de la reunión).

Uso versión paga.

Ir a Zoom

 

  1. Mercado Pago:

Me gusta brindar la opción de pagos a plazos a mis clientes. Aquí genero todo el pago con tarjetas de crédito, débito o prepaga. Y para los que no tienen tarjeta les doy opción de Pago Fácil y Rapipago. Puedes generar links de pago que les pasas por WhatsApp.

Esta herramienta comisiona según tus ventas.

Ir a Mercado Pago

 

  1. Gestión de Clientes:

Esta es la perlita del año, me llevó dos semanas completas de Enero, ponerlo a punto. Pero esta herramienta me dio claridad sobre mis ingresos, egresos, flujo de caja. Gastos y costos. Gestión de cuotas de clientes. Desde un solo lugar comienzo este recorrido:

  • Pedido de presupuestos
  • Envío de presupuestos
  • Envío de contrato
  • Gestión de cuotas
  • Envío de recibos de pago
  • Aviso de pago pendiente

Me encanta CRM de Alboom, y se integra como nombré anteriormente a la website.

Uso versión paga.

Ir a CRM

 

  1. WhatsApp Web:

Descargué la aplicación en mi computadora, de esta forma lo combino con Proof  y CRM,  paso presupuestos, galerías web de fotos o de fotolibros directamente con un simple click.

Esta herramienta es gratis.

Ir a WhatsApp Web

 

Y bueno me falto de nombrar una, así que va la número 11.

 

  1. Formularios de Google:

Aquí realizo encuestas a mis clientes, tanto para conocer sus gustos, y así crear su idea de producción, también lo uso como formulario de pedido de fotolibros. ¡Es gratis y fácil de usar!

Esta herramienta es gratis

Ir a Formularios de Google

 

Traté de resumir en un simple post lo que más me gusta de cada herramienta, espero que les haya gustado.

¿Cómo sigue esto?

Tengo intenciones de  a ir preparado mini tutoriales del uso de cada una de ellas, voy a comenzar con Canva.

¿Me cuentas en los comentarios cuál es la que más te interesa?

Si veo que hay interés, comienzo a planificar estos mini tutoriales.

Aclaración: No vale decir todas! Si tienes más de una, enuméralas por orden de importancia.

Un abrazo y bendiciones!

 

  • Marco - GRACIAS !!! Vero, por compartir estas herramientas de mucha utilidad para los fotógrafos o para cualquier otro profesional.

    Me gustaría que amplíes sobre la herramienta Gestión de Clientes.

    Saludos desde Perú5 octubre, 2020 – 18:00

  • Vero Martorell - Hola Marco, que gusto leer tu comentario. ¡Mil gracias por tomarte el tiempo de comentar, lo valoro y muchísimo!. Genial, tomo nota de tu sugerencia.
    Un abrazo y bendiciones.6 octubre, 2020 – 19:30

Su correo electrónico nunca será revelado o compartido. Campos obligatorios *

*

*