Fotógrafo de 15 Años, Argentina. Fotos para Quinceañeras- Fotos Quince años y Bodas » Hola soy Vero, fotógrafa desde 2003, me encantan los fotos de Quince Años, y si ves mi blog, esta lleno de fotos originales y distintas, y sabes porque? Porque los más importante de tu book de 15 es que te ayuden a crear ideas originales y que te identifiquen. Me divierte mucho esta etapa de crear juntas, para mí es como un juego<3 . Me gusta ayudarte a descubrir tu estilo y cuidarte para que te sientas cómoda, te cuento como? Cuidado la estética, trabajando en equipo con maquillaje y escena. Guiarte (si es lo que quieres)en las poses para que tu book de 15 sea hermoso, espontaneo, único y divertido! Nos vemos...

Como fotógrafos de quince años, tenemos  en cuenta este gran detalle?

A diferencia de las Bodas, las quinceañeras nos eligen por las fotos de la sesión previa o Book .


vmf_280906-editarNuestro mercado cada vez es más competitivo, y jugamos con una gran ventaja si somos visibles (presente en blog y redes).

Hoy en día un posible cliente nos compara entre 4 o 5 fotógrafos antes de contratarnos, y actualmente las contrataciones  no son todas locales, como era años atrás, ya  cada vez es más común comprar o contratar por internet.

 

Pero primero lo primero, antes de la visibilidad tenemos que enfocarnos en la base de todo,  el material que queremos mostrar, en nuestras fotos.

 

Sinceramente creo que no hay secretos, la realidad es ir para donde nos guste, y los clientes te van a encontrar porque ese es tú Estilo, a su vez te diferencias y  ayuda a despegarte de tu competencia y sobre todo que te elijan por tus trabajos y no por tus precios (no entras en la competencia por precio).

 

 

Sí, me imagino que me vas a decir…

Si Vero, todo muy lindo, pero acá en mi mercado no me van a contratar por las fotos que me guste hacer, ni tampoco van a contratarme si llego aumentar mis precios.

En ese caso te respondo con tres preguntas .

Quieres hacer fotos que no gusten, que no te identifiquen? Estas en el mercado correcto? Ese el mercado que a vos te interesa?

 

No te voy a engañar, sé que no es un camino rápido ni fácil, pero sí que es posible!. Cada paso que das, te va acercando a tu meta.

 

Estoy agradecida a cada paso que dí, porque no hay atajos, en mis comienzos teníamos un local comercial y hacíamos fotos en actos, escuelas, comuniones, confirmaciones, bautismos, productos, cumpleaños infantiles, bodas y quinceaños.

Mi semana normal, era trabajar 8 horas en atención al público hasta el sábado por la tarde, sábado a la noche evento. Domingo algún bautismo o cumpleaños familiar… y de otra vez lunes, comienza el ciclo de nuevo.

Repartirme en el día a día entre el negocio, las fotos que debía realizar, edición y mi familia fue demasiado, me supero totalmente. Por un problema de salud, tuve tres meses en reposo  que me ayudaron a tomar conciencia de la  vorágine que vivía, y reconocer que tanto hacer foto… me había alejado de mí día a día con la familia y me había alejado de la fotografía.

Tantas horas con la cámara colgada al cuello, me habían hecho pelearme con eso que tanto amaba. Sé que todo es por algo, y ese camino tenía que transitarlo para aprender un montón de cosas. Entre ellas  me llevo a la búsqueda de elegir que fotos quería hacer, y cuanto tiempo quería destinarle a la foto,  en ese momento fue cuando decidí  realizar solo quinceaños, bodas y retratos familiares.

Comenzó allá por 2009 este gran desafió, sentarme a ver cuáles serían los próximos pasos a seguir… y pasar a la acción.

Pero me estoy yendo de tema, jajaja, el post comenzaba hablando de la importancia de las fotos previas, y de tener un estilo propio. En este largo camino a transitar, para mí este es el primer paso a dar, la calidad de nuestras fotos, y en el estilo propio esta nuestro máximo potencial…

No podemos encontrar nuestro estilo sin probar, sin buscar, sin jugar y  sin equivocarnos.

Todo esto es auto-conocimiento y para lograrlo hay que permitírselo. Probar distintos lentes, distintas iluminaciones, distintas formas de dirigir o no, mirar fotos de fotógrafos que nos gusten, ver como lo hacen y en ese aprendizaje quedarnos con lo que nos identifica y crear algo nuestro.

No porque en una capacitación me digan que tengo que poner el flash así, y medir la luz así lo voy hacer siempre así. Lo voy a probar, me va a salir, me voy a equivocar y de esa prueba error voy aprender, modificar y hacerlo mío.

 

Espero que se sumerjan en este viaje interno… un fuerte abrazo y espero que se diviertan mucho recorriéndolo!

 

 

 

Quiero unirme al Curso Online de Fotografía de 15 Años

 

 

Su correo electrónico nunca será revelado o compartido. Campos obligatorios *

*

*